Operarios en Guijuelo

Al cierre del mes de septiembre los datos del paro registrados en la oficina comarcal de Guijuelo dejan un aumento en 1 desempleado si lo comparamos con el mes pasado y con un mantenimiento de la tendencia a la baja de los últimos cinco años.

En primer lugar si miramos el dato comparado con el mes pasado en agosto había 716 parados y al cerrar septiembre se sumó una persona más a la listas del Ecyl y son 717 las personas que buscan trabajo en nuestra zona. Las segundas mejores cifras de la serie histórica solo superadas por las del ejercicio de 2009.

Por su parte, en relación con la tasa interanual el dato de este mes apunta hacia el mantenimiento de la tendencia a la baja de los últimos cinco años. En este último ejercicio 35 personas han dejado las listas del paro. Con este dato se completa un ciclo de cinco años en los se ha pasado de los 1069 parados de 2012 a los 717 actuales, lo que supone que en el último lustro, en la comarca de Guijuelo, han encontrado trabajo un total de 352 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *