Las propuestas para esta semana en el colegio Miguel de Cervantes se centran en el programa de frutas y verduras, una excursión a Siega Verde mañana y la visita al Ayuntamiento de ayer se unirá la que les llevará hasta las Cortes de Castilla y León el viernes.
El colegio Miguel de Cervantes participa en el día de hoy en la segunda fase del Plan de Consumo de Fruta y Verdura promovido por la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa tiene como principal objetivo el de promover el consumo en la población escolar, además de contribuir a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas. El centro participa de este Plan que se acompaña con diferente material didáctico sobre las frutas y verduras españolas, sus propiedades, beneficios en la dieta, curiosidades y juegos.
Mientras que mañana está programada una excursión a Siega Verde para visitar la zona arqueológica por parte de los alumnos de 3º de Primaria y el viernes se completarán las propuestas de la semana con una visita a las Cortes de Castilla y León con los alumnos de 5º y 6º de Primaria, acompañados de las concejales de Educación y Bienestar Social, Maite Montero y Yolanda Alonso.
Además esta semana han retomado las visitas al Ayuntamiento de Guijuelo. Citas que continuarán los días 26, 27 y 28 de abril, así como los cuatro miércoles de mayo.