Foto energynews.es
Foto energynews.es

Las Comunidades de vecinos se podrán beneficiar de una serie de subvenciones para la mejora de la eficiencia energética.  

La Junta con financiación a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ha convocado una serie de subvenciones para la  mejora en la eficiencia energética en los edificios de Castilla y León.

Con estas ayudas se pretende promover la realización de inversiones en materia de ahorro y eficiencia energética en el ámbito del sector edificación, mediante la ejecución de actuaciones en instalaciones térmicas, de iluminación interior y de medios de transporte de personas, ascensores y escaleras mecánicas, y siempre que la instalación sustituida no esté alimentada por una fuente de energía renovable.

Los beneficiarios serán las Comunidades de propietarios cuya construcción haya finalizado a partir del uno de enero de 1981y Asociaciones sin ánimo de lucro, debidamente registradas.

La cuantía total máxima destinada a financiar las subvenciones convocadas asciende a 2.906.372 euros. La misma será proporcional al ahorro energético de la actuación y consistirá en un porcentaje de entre el 15 y el 30% de los costes subvencionables, fijándose además unos máximos para cada actuación.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 18 de abril de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *