La concejal de Mujer, Maite Montero

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guijuelo ha programado para esta semana una serie de actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El próximo miércoles 8 de marzo tendrá lugar el Día Internacional de la Mujer que volverá a contar un año más con la lectura de un manifiesto a las doce de la mañana en la plaza Mayor. En ese mismo escenario, a partir de las cinco y media de la tarde, se podrá ver una exposición-exhibición de los trabajos realizados por la Asociación Arte y Tradición Charra de Guijuelo. La propuesta que lleva por título ‘Manos de mujer’ se prolongará hasta las siete y media de la tarde.

Además al día siguiente el jueves 9 de marzo está previsto que tenga lugar la primera de las dos sesiones de un taller de crecimiento personal y motivación, ‘Mujer ahora tú’, que se llevará a cabo a lo largo de 6 horas repartidas entre el 9 y el 16 de marzo. Esta iniciativa que tiene un coste de 5 euros para empadronados y 10 para no empadronados, se realizará en la sala polivalente del Ayuntamiento. Este taller será impartido por María Rosa Benito y Raquel Iñigo y las interesadas pueden apuntarse durante el día de hoy en el Centro Juvenil de Guijuelo. Hasta el momento se han inscrito 30 personas.

Las propuestas continuarán el viernes en el Centro Cultural. La Asociación de mujeres emprendedoras de Guijuelo, AMEG ha organizado un taller que lleva por nombre ‘Mujeres emprendedoras de ayer’. En la que varias mujeres de Guijuelo contarán sus experiencias vitales. La cita será en el teatro del Centro Cultural a partir de las seis de la tarde.

Otra de las actividades en la creación del proyecto ‘Palabras para ti’ en la que podremos mostrar nuestros deseos y agradecimientos a la mujer de hoy y de ayer. Se colocarán varios libros en diferentes dependencias municipales entre ellas Guijuelo Joven, que además, desde mañana martes hasta el viernes realizarán diferentes actividades de sensibilización con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *