Transporte escolar. Foto Tribuna

El servicio territorial de Fomento estudia el uso compartido de escolares y adultos en las rutas de trasporte de la provincia de Salamanca para el próximo curso que afectarían a Guijuelo, Ledrada, Linares y Tamames. Fomento está iniciando los trámites necesarios para que se sumen 134 rutas escolares y así los vecinos puedan acudir el próximo curso a localidades cercanas en las que se ofrecen más servicios a la población.

Transporte escolar. Foto Norte Castilla

Con esta iniciativa se pretende que el mismo vehículo que acerca a los estudiantes a los centros educativos, también traslade a los adultos, un método que ya está en marcha en la provincia en 70 rutas y que la Junta ha denominado Transporte Compartido.

El objetivo es que se pongan en marcha para el próximo curso y para ello se irá publicando a través del Boletín Oficial de Castilla y León, la información de algunas rutas, de hecho ya ha sido anunciada la apertura del itinerario entre Las Veguillas, Membribe y Frades de la Sierra con Linares de Riofrío.

Esta línea, así como las restantes, entre las que se encuentran las de Guijuelo, Ledrada, la citada de Linares y Tamames, aún tendrán que superar el proceso administrativo, por lo que no se garantiza que estén disponibles para el próximo curso escolar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *