Virgen del Mensejal. Foto Endrinal

Las localidades de nuestro entorno se preparan para celebrar el Lunes de Aguas, donde además contará con celebraciones especiales en los municipios de Los Santos, Linares de Riofrío y Endrinal, que honrarán a sus patronas y vivirán estas fiestas de forma más intensa, esperando que el tiempo acompañe.

En Los Santos, la protagonista será la Virgen del Gozo, los actos programados comenzarán el domingo 3 de abril por la tarde, con la tradicional picota de los Quintos y una posterior verbena a cargo de la orquesta Frenesi. Mientras que el lunes, se devolverá la imagen a la ermita y a continuación realizarán la subasta de productos típicos que sirven para recaudar fondos para el templo.

Los festejos también comenzarán el domingo en Linares de Riofrío, destacando la celebración de un duatlón por la mañana, una novillada a cargo de la escuela de tauromaquia por la tarde y la verbena nocturna, mientras que el lunes los festejos se concentrarán en el entorno de la ermita con celebraciones eucarísticas y degustaciones de hornazo. Ignacio Polo, alcalde de la localidad nos cuenta los detalles de la fiesta en honor a la Virgen del Buen Suceso.

Por su parte en Endrinal, la cita se desarrollará principalmente en el entorno de la ermita de la Virgen del Mensegal, aunque las degustaciones de productos estarán repartidas por diferentes lugares de la localidad. El Ayuntamiento ofrecerá un vino para los asistentes y no faltará la música y las tradicionales hogueras.

Por lo tanto, todo listo en las localidades de Los Santos, Linares y Endrinal, para que sus respectivas vírgenes sean honradas el próximo Lunes de Aguas.

5 comentarios en «Los Santos, Endrinal y Linares se preparan para honrar a sus patronas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *