Domingo de Ramos en Guijuelo Foto archivo.
Domingo de Ramos en Guijuelo Foto archivo.

Este fin de semana comenzarán los actos de la Semana Santa, las bendiciones de los ramos se realizarán este domingo, en Guijuelo a las 11 y media, mientras que en Ledrada lo realizarán a la 1 del mediodía y en Sanchotello por la tarde.

Aunque en la mayoría de las parroquias de nuestro entorno ya se ha realizado algunos actos propios de la preparación de estos festejos, el Domingo de Ramos será uno de los puntos de partida de las celebraciones, así este domingo en Guijuelo la Bendición de Ramos tendrá lugar a las 11 y media de la mañana, justo antes del comienzo de la misa.

lunes LEDRADA Sem santEn Ledrada volverán a volcarse un año más en la celebración de la Semana Santa. El programa de actos se iniciará este domingo 20, con la Bendición de Ramos a la 1 del mediodía.

LUNES sanchotello semana santa1

Por su parte en Sanchotello, empezarán este sábado a las ocho y cuarto de la tarde con la bendición de los hábitos y el Vía Crucis por las calles de la localidad. El domingo, por la tarde tendrá lugar la Bendición de Ramos, a la que le seguirá la escenificación de la entrada de Jesús en Jerusalén y la subida desde la ermita a la iglesia acompañando a Jesús en la borriquilla.

Actos previos a la Semana Santa que se repetirá en la mayor parte de las localidades de nuestro entorno, principalmente con la tradicional bendición del domingo.

13 comentarios en «Este es el Domingo de Ramos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *