Presentación del programa Los Secretos de Tonda. Foto Diputación
Presentación del programa Los Secretos de Tonda. Foto Diputación

El programa de voluntariado 2016 que tiene como objetivo promover la participación ciudadana, con diferentes dinámicas se desarrollará, a lo largo de los próximos meses, en Guijuelo, donde se marcará una ruta senderista y se ofrecerán talleres medioambientales.
Nuestra localidad acoge este año la quinta edición del programa de voluntariado juvenil. Esta iniciativa  se dio a conocer el pasado viernes.

Gracias a este programa de colaboración entre Diputación, Universidad y Ayuntamiento se realizarán diferentes actividades entre las que destaca la señalización de una ruta por el entorno del monte de Tonda, pero además se ofrecerán dinámicas relacionadas con la educación ambiental, con el objetivo de promover el voluntariado y la participación ciudadana. De hecho, las actividades ya han comenzado, puesto que el pasado viernes en el colegio Filiberto Villalobos se realizó una animación a la lectura y la creación de semilleros, en la que participaron los alumnos de Infantil.

Las propuestas se irán realizando en los próximos meses y en cuanto a la ruta senderista se irá habilitando en las próximas semanas y en ella se incluirá secretos naturales y artificiales creados por artistas de la zona.

8 comentarios en «Una ruta y talleres medioambientales en Tonda»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *