Reunión del grupo de trabajo sobre competencias de las mancomunidades de interés general. Foto Junta CyL
Reunión del grupo de trabajo sobre competencias de las mancomunidades de interés general. Foto Junta CyL

El grupo de trabajo sobre competencias de las mancomunidades de interés general rurales continúa avanzando en la definición de la cartera común y homogénea de servicios.
Nueva reunión del grupo de trabajo constituido para definir la cartera común y homogénea de competencias de las mancomunidades de interés general rurales y los consorcios provinciales de servicios generales, reguladas en la Ley de Ordenación Servicios y Gobierno del Territorio.

En esta reunión se han centrado en aspectos como la recogida de basuras, medio ambiente, lonjas, mercados, comercio, ferias e industria, sanidad animal y juventud.

Se ha distinguido dentro de los Ayuntamientos tres tramos de población para analizar las competencias y funciones: hasta 1.000 habitantes, de 1.000 a 5.000 habitantes, y de 5.000 a 20.000 habitantes.

El calendario de trabajo previsto se desarrollará de modo paralelo a la aprobación del mapa de unidades básicas de ordenación y servicios del territorio rurales. Una vez aprobado el mapa de las UBOST, esta cartera de competencias estarán a disposición de los municipios.

3 comentarios en «Cada vez más cerca la cartera común para las UBOST»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *