Embalse de Santa Teresa. Foto R.M.
Embalse de Santa Teresa. Foto R.M.

La falta de lluvias se está dejando notar en el embalse de Santa Teresa, aunque los deshielos han mejorado el nivel de agua acumulada, estando en estos momentos por encima del 60%.
El embalse de Santa Teresa contiene en estos momentos 308 hectómetros cúbicos de agua, de los 496 que puede llegar a almacenar, recuperando durante los últimos días el nivel de agua embalsada hasta llegar al 60,1%.

A pesar de la ausencia de lluvias que no están llegando de manera abundante, el caudal del río Tormes y el embalse de Santa Teresa, han aumentado a lo largo del mes de octubre y a partir de ahí ha mostrado un leve descenso hasta llegar a la situación del día de hoy, donde semanalmente está perdiendo entorno a 2 hectómetros cúbicos de agua.

Los datos reflejan que contamos con un porcentaje de un 8,26% menos de agua que el año pasado por estas mismas fechas, aunque también reflejan un 3,67% más de agua con respecto a la media de los últimos diez años.

Por lo tanto, y aunque no parece que vayamos a necesitar racionalizar el agua, debido a que se espera la llegada de las lluvias en las próximas semanas, no está demás, recordarles que tenemos que hacer un uso responsable de ella, siendo conscientes de que se trata de un bien necesario y que debemos utilizar correctamente.

3 comentarios en «Los deshielos aumentan el nivel de agua del pantano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *