Refugiados sirios. Foto aztecasonora.com
Refugiados sirios. Foto aztecasonora.com

En estos días en los que en la Unión Europea se debate que hacer con los refugiados y en los que se ha confirmado que España tendrá que asilar a 15 mil sirios, desde Armenteros se ofrecen para acoger hasta 1.000 personas, procurándoles unas condiciones que cubrirían todas las posibles necesidades que requieran aquellos que a día de hoy no tienen sitio donde ubicarse.

El lugar apropiado para acoger a estos refugiados es el colegio de la Inmaculada de Armenteros, donde se puede ofertar una atención integra a todos los miembros de las familias. Por cierto esta no sería la primera vez que el centro sirviera como centro de acogida humanitaria, puesto que ya fue destino de un centenar de subsaharianos en la crisis de los cayucos a finales del 2007.

Actualmente el colegio acoge a poco más de un centenar de personas y tiene capacidad, como ha reconocido su responsable, Blas Rodríguez, para unas 1.200 personas. Ante la llamada en lo social de la situación de los refugiados, así como ante la atención humanitaria que requieren, desde la dirección del centro ha iniciado los primeros contactos con la Junta de Castilla y León, Diputación de Salamanca y Cáritas, para ofrecer la prestación de este servicio que respondería a la necesidad que se ha planteado con los refugiados sirios.

30 comentarios en «Armenteros se ofrece para acoger 1.000 refugiados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *