Prevención de incendios. Foto espormadrid.es
Prevención de incendios. Foto espormadrid.es

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de 7,2 millones de euros para ocho contratos de realización de tratamientos servícolas en las provincias de Ávila, Burgos, Salamanca y Segovia.

Entre las localidades que se verán beneficiadas por estas ayudas, once corresponden a Salamanca, entre ellas: Guijuelo, Monleón y Endrinal. En nuestra zona como ya les contamos en Radio Guijuelo el pasado mes de agosto, este proyecto afectará a un total de 473 hectáreas de las comarcas de La Alberca y Guijuelo, según apuntaba el pliego de condiciones de adjudicación, que contaba con un presupuesto de licitación de algo más de 640 mil euros y con un plazo de ejecución de 27 meses.

Las actuaciones a llevar a cabo consisten en la realización de tratamientos preventivos, con podas, desbroces y eliminación de residuos. El objetivo es proteger y conservar la fauna y la flora, además de disminuir el riesgo de propagación de incendios. Las labores serán realizadas por 19 cuadrillas integradas por personal cualificado que cuando sea necesario, colaborará en la extinción de incendios.

4 comentarios en «Guijuelo, Monleón y Endrinal recibirán ayudas para la prevención de incendios»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *