Sesión de la Lonja.. Foto Tribuna.
Sesión de la Lonja.. Foto Tribuna.

La sesión de la lonja de Salamanca además de registrar una nueva repetición de precios, nos dejó la despedida del presidente de la mesa del porcino Eloy García, tras 20 años ligado a la Diputación de Salamanca.

El alcalde de Montejo, Eloy García presidió su última mesa del ibérico en la Lonja Agropecuaria de Salamanca, ya que deja su cargo tras más de dos décadas en La Salina. En el día de ayer, en cuanto al porcino ibérico volvió a registrarse un descenso de precios, por sexta semana consecutiva.

En la jornada de ayer, se decidió bajar el precio un céntimo en el cebo y el cebo de campo. Los lechones de hasta 23 kg, también descienden en este caso en 15 céntimos, mientras que los tostones repiten.

Por su parte, el porcino blanco cotizó una semana más al alza con una ligera subida de un céntimo para los cerdos selecto, graso y normal y con una bajada para las cerdas de un céntimo. Tostones y lechones repitieron.

En la mesa de cereales, todas las categorías repitieron a excepción del maíz que sube un euro la unidad.

Por último, en cuanto a los magros, descienden el extra en dos céntimos, el secreto en cinco, y la pluma de lomo en diez céntimos. Por último, en el despiece la única variación ha sido el descenso de precios en el lomo de cebo que cuesta dos céntimos menos.

6 comentarios en «Eloy García se despide de la mesa del ibérico»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *