Alumnos del MIguel de Cervantes. Foto archivo.
Alumnos del MIguel de Cervantes. Foto archivo.

La dirección del colegio Miguel de Cervantes ya tiene todo listo para realizar su Semana Cultural con actividades destacadas relacionadas con el Día del Libro y también con la conmemoración del Día de Castilla y León. El guión establecido para esta semana, tiene al cine como principal argumento.

Será el próximo lunes cuando comiencen las actividades en el centro educativo que continuará, como ha indicado a Radio Guijuelo su director David García, con la dinámica habitual, pero se trabajará de forma más abierta.

La temática elegida para esta Semana Cultural continúa con la establecida a principio de año, el cine y por lo tanto las lecturas realizadas estarán orientadas en este aspecto, además se proyectarán películas, trabajando el lado didáctico. Entre otras actividades los alumnos de segundo ciclo realizarán una encuesta sobre los diferentes estilos cinematográficos, en tercer ciclo se hará un minifestival de cortos y los estudiantes de quinto trabajarán las bandas sonoras.

El viernes quedará reservado para la visualización de películas en el Centro Cultural, pero también a lo largo de esta semana se ofrecerán cuentacuentos, el lunes, y recibirán la visita de la policía local de Guijuelo, el martes, entre otras propuestas.

7 comentarios en «Semana Cultural de cine en el Cervantes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *