La Dirección General de Tráfico enviará cartas a los propietarios de vehículos de entre 7 y 10 años de antigüedad. El objetivo es actualizar su situación administrativa y dar a conocer los elementos de seguridad que equipan.
Se trata de una acción meramente informativa que ya se realizó el año pasado y que en algunos casos presentan situaciones administrativas irregulares como coches abandonados o vendidos que seguían estando a nombre del primer propietario.
Por este motivo Tráfico volverá a enviar en torno a cinco millones de cartas a los titulares de motos turismos o todoterrenos, que tengan entre 7 y 10 años.
En caso de recibir esta carta y los datos que aparecen son correctos, no se tiene que hacer nada. En cambio, si alguno de los datos que constan en el informe es erróneo o no está actualizado deberá dirigirse a cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, solicitando previa cita, para hacer las rectificaciones oportunas. Del mismo modo se tendrá que acudir a la jefatura de Tráfico para darlo de baja, en caso de que el vehículo ya no exista.
La carta irá acompañada de los elementos de seguridad mínimos recomendados, con el fin de concienciar a la población de la importancia de circular con vehículos equipados con estos sistemas de modo que se realice una movilidad más segura y sostenible.
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