Centro de Salud de Guijuelo.
Centro de Salud de Guijuelo.

La Junta de Castilla y León ha iniciado el proceso de la primera pauta para aquellas niñas que durante el año 2015 cumplirán los 14 años, se trata de la Campaña de vacunación frente al virus del papiloma humano.

Más de 9.500 niñas que cumplirán 14 años a lo largo del próximo año 2015 en Castilla y León podrán acceder a partir de hoy, 24 de noviembre, a la vacunación frente al virus del papiloma humano. En Salamanca, la población prevista para administrar esta vacuna es de 1.294 niñas.

De esta forma la Junta pone en marcha en los centros de salud castellanos y leoneses la Campaña autonómica 2014-2015 de vacunación frente al V.P.H., que, en su primera fase, se extenderá hasta el día 5 de diciembre.

La Campaña forma parte del Calendario oficial de vacunaciones sistemáticas de la Infancia en Castilla y León, es de carácter universal, voluntario y gratuito para los grupos poblacionales establecidos.

Además de a estas niñas, la Junta también posibilita la opción de recibir la inmunización a través de la vacuna frente al V.P.H. a aquellas adolescentes que no hayan cumplido aún los dieciocho años y que no iniciaron o no completaron en campañas anteriores las tres pautas vacunales.

8 comentarios en «Se inicia la campaña de vacunación frente al papiloma humano»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *