La Junta de Castilla y León ha acordado realizar la reforma del Servicio Público de Empleo (ECyL) con el objetivo de mejorar su eficacia en la contratación y colocación de los trabajadores.
La Junta ha comprometido más 92,5 millones de euros en un Plan de Estímulos al Crecimiento Económico y el Empleo. Para ello se potenciará las 54 oficinas de empleo, mejorando su distribución geográfica, y garantizando su presencia en el territorio a través de Puntos de Atención Personalizada. Además, a partir de febrero se formará a los trabajadores del Ecyl.
Se establece como prioridad urgente lograr la mayor ocupación posible para los desempleados de la Comunidad. Por este motivo destina 54,2 millones, para la contratación de desempleados, a través de un plan de empleo local, prácticas no laborales y distintas acciones destinadas a facilitar la contratación de desempleados, tanto en el ámbito público como en el privado.
También se destinan 11,4 millones de euros al mantenimiento de puestos de trabajo con el objetivo de mantener el empleo en activo.
Laura Sanchez Garcia liked this on Facebook.
Radio Guijuelo liked this on Facebook.