Las primeras fiestas del año llegan a la Comarca, de esta manera en El Tornadizo y en Sorihuela tienen propuestas en honor a San Sebastián mientras que en Peromingo honran a San Antón.

La fiesta de San Antonio Abad es hoy viernes, aunque en Peromingo trasladan todos los actos al sábado,centrándose las actividades en lo religioso. En el programa de actos, se incluye una eucaristía a las 12:30 horas, posteriormente tendrá lugar la bendición de los animales por parte del sacerdote, que acudirán hasta la iglesia de la localidad en procesión.

Se trata de una fiesta menor que se vive con especial fervor en la localidad, que además de los actos religiosos, contará con una verbena para el sábado por la noche.

Por su parte, en el Tornadizo, mañana sábado comienzan los actos en honor a San Sebastián con una verbena a las 23:00 horas a cargo de la orquesta Etiqueta Negra. El domingo, de nuevo a las 23:00 horas, la cita será con la alborada por las calles del pueblo en la que realizarán los tradicionales cantos al patrón. La fiesta continuará con un chocolote para todos los asistentes.

Por último, en Sorihuela, también adelantan al fin de semana los actos festivos en homenaje a San Sebastián, comenzando mañana sábado con los tradicionales campeonatos de cartas, mientras que por la noche habrá verbena. El domingo contará con más propuestas, mientras que el lunes, día de San Sebastián, se reservará para la celebración eucarística, la procesión y el canto del ramo al patrón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *