La Junta ha destinado más de 456 millones de euros al sector agroalimentario en los últimos seis años, con el objetivo de fomentar el empleo en el sector y mejorar la competitividad.
El Consejo de Gobierno de la Junta ha conocido el informe de la Consejería de Agricultura y Ganadería relativo a las ayudas a las industrias agroalimentarias concedidas dentro del Programa de Desarrollo Rural.
Castilla y León ha destinado, desde el año 2007 hasta 2013, un total de 456,2 millones de euros en ayudas a las empresas agroalimentarias de Castilla y León.
En 2013, el ejecutivo autonómico concedió ayudas por un importe global de 4,8 millones de euros para apoyar 14 proyectos que suponen una inversión total de 19,1 millones de euros.
La concesión de estas ayudas ha permitido la creación de 4.480 puestos de trabajo en Castilla y León. En el periodo 2004–2011 el empleo en la industria agroalimentaria regional se incrementó un 9,4 %, mientras que en el mismo periodo el empleo en la industria agroalimentaria nacional descendió un 3,5%.
Esmeralda Alonso Gilsanz liked this on Facebook.