La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha presentado la extensión de norma para la mejora de la trazabilidad y la calidad de las producciones de cerdo ibérico y ayudar al cumplimiento de la norma de calidad del ibérico.

La aprobación de la extensión de la norma, al conjunto del sector del cerdo ibérico, conllevará aportaciones económicas obligatorias, para la financiación de dichas actividades, de los productores y operadores que operen en España.  La aportación económica total, para cada campaña, será de 0,20 euros por cada cerdo ibérico sacrificado. Dicha aportación quedará dividida en dos cuotas de 0,10 euros por cerdo para cada una de las ramas profesionales.

Además, se propone la  instalación en cada matadero que sacrifique cerdo ibérico de una ‘caja negra’, y  de un sistema de almacenamiento y transmisión a la base de datos de los pesos de las canales. Por último, Los técnicos de ASICI podrán verificar in situ la identificación de los productos acogidos a la norma de calidad y su etiquetado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *