La estrategia, la fortuna o que a veces el fútbol es justo. El C.D. Guijuelo sumó un punto en el Carlos Tartiere en el minuto 94, que a los de Sito les supo a victoria, en un choque donde podemos decir que todo estaba repartido, se repartieron los puntos, se repartió una parte de juego para cada equipo, e incluso hubo reparto de fallos en la portería.

En los primeros cuarenta y cinco minutos, el Oviedo fue el claro dominador del encuentro, los de Sarriugarte dominaban los tiempos de juego y eran los dominadores del esférico, pero todo su fútbol, se basaba en jugadas por banda, con el protagonista de Iker Alegre y Jandro, buscando el remate final de Cervero. Ese era el juego del Oviedo, y así llegaba el peligro sobre la portería de Edu Calvo, generalmente con jugadas por banda, que terminaban en remates en segunda jugada. Lo más destacado fue un disparo lejano de Jandro y otro de Cerrajería que se marcharon por encima del larguero. Por parte visitante, lo más destacado fue un pase al hueco de Romero, que Manu Moreira, no controla bien. El Oviedo seguía dominando, pero sin crear excesivo peligro, pero en el minuto 36, los azules se iban a poner por delante, disparo lejano de Cerrajería, que no ataja Edu Calvo, y el balón se cuela mansamente, para subir el 1 a 0 en el marcador.

En la segunda mitad, cambió el partido, el Guijuelo dio un paso hacia adelante y comenzó a creerselo, a tener la pelota y a acumular llegadas a portería. El Oviedo, seguía acumulando peligro en segundas jugadas o aprovechando las cóntras y de esta manera pudo llegar el 2 a 0 en el minuto 74, dos para uno de Iker Alegre y Jandro, que finalmente termina con una buena salida de Edu Calvo que salva a su equipo. Antes de esa jugada, el Guijuelo tuvo su ocasión, en un disparo de Manu Moreira, que despeja Dani Barrio, el  rechace le llega muy forzado a Romero, que manda el balón alto.

Los de Sito, lo seguían intentando y en los últimos diez minutos, pusieron sobre las cuerdas a todo un Real Oviedo en su Estadio, y ante 14.500 espectares. Comenzó a funcionar la conexión, Romero, Valero, Chema y Hugo y así el Guijuelo acumulaba peligro, pero no acababa de llegar el gol, hasta que en el descuento, una falta al borde del área, le iba a dar el premio al conjunto guijuelense. Jugada enseñada, que finalmente lanza Hugo Salamanca, superando a Dani Barrio, que no ataja el balón, que se cuela al fondo de las mallas.

Al final, un punto merecido para el C.D. Guijuelo que sabe a victoria.

2 comentarios en «El Guijuelo silencia a 15 mil espectadores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *