El Centro cultural ha comenzado su actividad habitual que incluye diferentes propuestas, actividades y talleres que han dado comienzo en el mes de octubre, entre los cursos ofertados habrá uno de gaita y tamboril, con El Mariquelo como profesor.El Centro Cultural ofrece al público la posibilidad de aprender a tocar la gaita y el tamboril. Las clases se ofrecerán los jueves por la tarde.

La demanda de varios alumnos interesados en la música tradicional, ha sido atendida por parte del área de cultura del Ayuntamiento de Guijuelo que por segundo año consecutivo oferta clases de gaita y tamboril en el Centro Cultural de Guijuelo. En esta ocasión las clases se ofrecerán los jueves por la tarde de siete y a nueve. Los interesados pueden inscribirse en el Centro Cultural de la villa.

Durante el día de ayer aprovechamos la presencia de Ángel Rufino, para preguntarle por la tradicional subida a la torre, para lo que el protagonista se está preparando, sin saber hasta el último momento si podrá ascender hasta lo más alto de la torre.

La subida se realizará como viene siendo habitual el próximo 31 de octubre y dependiendo de los factores climatológicos y del estado de la torre, no se sabrá hasta pocos días antes del evento si, El Mariquelo, podrá ascender hasta lo más alto de la Catedral llegando hasta la veleta, o se tendrá que quedar en la Torre de las Campanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *