En el sector del ibérico continúa la batalla por la nueva norma de calidad. Miembros del sector del porcino han acercado posturas en Castilla y León y se ha remitido un documento a la Junta.

Los profesionales del sector quieren defender su postura ante la petición de Extremadura y Andalucía de modificar la norma de calidad del ibérico. Para ello se han celebrado dos reuniones esta semana con el resultado de unificación de criterios.

La Junta de Castilla y León, y en especial la Consejería de Agricultura y Ganadería, recibirán un documento con los aspectos de la norma que se desea defender en la región.

Los puntos más importantes son dos. El primero tiene relación con el factor racial. Los extremeños y andaluces abogarán por la exclusión del cerdo cruzado de cebo de la norma de calidad. Algo a lo que se oponen los castellano leoneses.

El otro punto se refiere al factor alimenticio, la propuesta de nuestra región es la de reducir el número de categorías, proponiendo únicamente bellota y cebo, en lugar de las cuatro categorías actuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *