La Unidad de donaciones de sangre se desplazará mañana hasta Guijuelo para recibir a todos los que quieran ser solidarios y donar su sangre. En esta ocasión tenemos que ser más sensibles ya que los responsables de recoger las donaciones han advertido de la urgencia de este tipo de actos y también habrá que prestar atención al horario ampliándolo desde las cuatro y media de la tarde hasta las nueve de la noche debido a la necesidad de sangre.

Se necesita sangre con urgencia y por eso la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha puesto en marcha una campaña especial de captación de donaciones. Esta campaña responde a la existencia en la actualidad de necesidades puntuales estacionales ya que con el comienzo de año se produce un aumento de la actividad quirúrgica, lo que hace más necesaria la realización de donaciones para poder contar con sangre suficiente ante estos procesos.

Por este motivo las unidades extracción de sangre están ampliando el horario para atender a los donantes de sangre y conseguir más donaciones. Así la Unidad de Extracción de sangre estará mañana, 31 de enero, en el Centro de Salud de Guijuelo desde las cuatro y media de la tarde, hasta las nueve de la noche.

Les recordamos que la sangre es necesaria y que se puede acercar todo aquel que sea mayor de edad, con un peso superior a los 50 kilogramos de peso y que no tenga problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *