La Asocición Interprofesional del Cerdo Ibérico acaba de lanzar una campaña de promoción de porcino para reforzar el término ‘ibérico puro’. Creen que el público debe saber diferenciar entre las diferentes calidades de productos del cerdo.
El gran problema que ve ASICI, es que últimamente han surgido gran cantidad de marcas que pueden llevar a confusión a los compradores. Tales como: jamón ibérico puro de bellota, jamón ibérico de bellota, jamón ibérico puro de recebo, jamón ibérico de recebo, jamón ibérico puro de cebo de campo, jamón ibérico de cebo de campo, jamón ibérico puro de cebo y jamón ibérico de cebo.
De ahí la creación de esta campaña que tiene como objetivo hacer llegar al consumidor el término ‘ibérico puro’ que es, como dice la norma, el reservado a cerdos descendientes de una madre y un padre ibéricos puros a su vez.
Los responsables creen que esta campaña, en lugar de crear una posible guerra de marcas y denominaciones, ayudará a que los clientes entiendan mejor la oferta que se realiza, sobre todo con la inminencia de la campaña navideña a la vuelta de la esquina.