La Delegación Territorial de la Junta hizo balance ayer de la campaña de incendios del presente año. El número de fuegos ha sido mayor, pero la superficie quemada se ha reducido notablemente respecto a años anteriores.

Bienvenido Mena, delegado territorial de la Junta, y Javier Galán, jefe del servicio territorial de Medio Ambiente, hacen balance de la campaña contraincendios de 2011, en la que, afirman, el número de incendios es «levemente superior» a la media del decenio por acumulación de sequía. Sin embargo las pérdidas de superficie tanto arbolada como forestal total están muy por debajo de la media del decenio.

Existe un importante problema de intencionalidad y reincidencia especialmente preocupante en algunas zonas concretas de la provincia. Casi la mitad de los incendios que se han producido son intencionados, solo el 20% corresponden a causas accidentales y rayos. El 40% restantes son negligencias.

En total se contabilizaron 308 incendios en Salamanca durante la campaña de incendios, de los que 95 fueron mayores de una hectárea, sin contarse ningún gran incendio, que son los mayores de 500 hectáreas. El total de la superficie forestal quemada ha sido de 777 hectáreas, un 75% inferior a la media de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *