La Parroquia de Guijuelo ha comenzado el proceso de adaptación de las edades de la celebración de la comunión para que los niños de nuestra villa tomen la comunión a los nueve años. Correspondiéndole el acto religioso cuando estén cursando 4º de primaria. En cuanto a las confirmaciones las catequesis comenzarán para los que estén cursando 4º de la ESO y se confirmarán en 1º de Bachillerato.

Desde la Parroquia de Guijuelo quieren que todos los niños tomen la comunión a la misma edad que se hace en toda la diócesis de Salamanca, para ello se adaptará como cuenta el párroco Amable García a las circunstancias y los tiempos que corresponden.

De esta forma se comenzará como acabamos de escuchar a los siete años las catequesis, se seguirá a los ocho años, para finalizar a los nueve años momento en el que se tomará la comunión. Por lo tanto serán los niños que estén cursando ese año cuarto de primaria a los que les corresponda el acto religioso.

En cuanto a las confirmaciones estas pasarán a ser de manera quincenal para los que la tomen este año. De esta forma se quiere facilitar la preparación sin que sea un obstáculo.

Mientras que los que comiencen con la nueva fórmula tendrán que acudir semanalmente es decir los de cuarto de la ESO que seguirán ya el proceso normal.

De esta forma quedan definidos los cambios que se realizarán en las comuniones que la tomarán aquellos que cursen cuarto de primaria, por lo que tendrán edades comprendidas entre los nueve y los diez años y también quedarán definidos los grupos que comenzarán con las catequesis de confirmación que son los de cuarto de la ESO y que se confirmarán cuando estén cursando primero de bachillerato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *