Fin de semana cargado de actos festivos, San Miguel de Valero, Fuenterroble y Pizarral despiden este fin de semana sus fiestas, mientras que Santibáñez de Béjar se une al calendario de pueblos en fiestas. Esta localidad celebrará sus actos festivos en honor a Nuestra Señora de Valparaíso hasta el próximo martes 4 de octubre.

Fuenterroble de Salvatierra, celebra este fin de semana sus últimos días de fiesta en honor a San Miguel. Esta tarde a las 18 horas se inaugurará la exposición de las manualidades realizadas a lo largo de todo el año por parte de la Asociación de Mujeres. Además habrá juegos para los más pequeños y una discoteca móvil para la noche. El sábado destaca la Exposición de Ganado Vacuno, que estará acompañada de una exhibición de caballos. Por la tarde no faltarán los juegos infantiles, los campeonatos de fútbolín. La fiesta finalizará con la actuación de la orquesta Compás y la actividad del lanzamiento del jamón a las 2:30 horas. El domingo, será el turno de la comida popular, los campeonatos de calva, tute y fútbol, con lo que se podrá el punto y final.

Otra localidad, que pone fin a sus fiestas, después de varios días de celebraciones es San Miguel de Valero. Hoy será el día destinado para las peñas, donde se producirá una suelta de vaquillas seguida de una merienda, no faltará por la noche la verbena.

El sábado, destaca el festival taurino, que contará con la presencia de los toreros salmantinos Javier Castaño, Javier Valverde y Chaves junto al novillero de la escuela de tauromaquia de Salamanca Roberto Blanco, con toros de la ganadería de Emilio Delgado de Carrascal de Obispo.

El motivo, por el cual se ha establecido un precio es para controlar el aforo, debido a la gran afluencia de público de años anteriores. El precio del festival será de 8 euros.
Además, este fin de semana comienzan las fiestas en Pìzarral. Esta noche a las once, los vecinos de la localidad, disfrutarán del show de Cartucho y Renio. El sábado, a las doce de la mañana, se lanzará el chupinazo infantil que contará con juegos y trakas. A continuación habrá una comida popular y por la tarde se producirá la actuación del Mago Toño. Para la noche, se reserva una verbena amenizada por el grupo Miramar, un concurso de disfraces y una chocolatada a las tres de la madrugada. El domingo, a las una de la tarde, Santa Misa en honor a nuestra señora del Rosario, mientras que por la tarde se despedirá la fiesta con juegos infantiles, y la final del campeonato de cartas. La fiesta se despedirá hasta el año que viene con la entrega de premios de los diferentes campeonatos.

Por último, Santibáñez de Bejar, se une al calendario de pueblos en fiestas. La localidad vecina, celebrará desde hoy hasta el próximo martes 4 de octubre, sus festejos en honor a Nuestra Señora de Valparaíso. Esta tarde comienzan los actos con juegos infantiles y la presentación de las peñas en la Plaza Mayor a las ocho de la tarde. Por la noche habrá verbena a cargo del grupo ‘Acero Azul’. El sábado destaca, la subida de la virgen en procesión a la iglesia y el pregón de fiestas, chupinazo y coronación de la reina y damas de las fiestas, que tendrá lugar en el Ayuntamiento a las nueve de la noche. A las once y media, los asistentes disfrutarán de la actuación del duo ‘Noches de bohemia’.

El domingo, continúan los actos, con la Santa Misa a las doce de la mañana y por la tarde toros con espectáculo flamenco a las cuatro y media de la tarde. Por la noche no faltará la verbena amenizada por el grupo ‘Transito’. Las fiestas se prolongarán hasta el martes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *