Varios municipios de nuestra comarca, acogen este fin de semana varias actividades culturas y deportivas, es el caso de Valdelacasa que acoge este fin de semana una prueba del campeonato de orientación de Castilla y León que comienza en Calendario. No será la única cita en la comarca, ya que mañana sábado comienza la agenda de actividades Otoño Sol, que llegará a localidades como Sorihuela, Cespedosa o San Miguel de Valero.

Valdelacasa acogerá el domingo la prueba de carrera larga del campeonato de orientación de Castilla y León, en el que los participantes reciben un mapa y han de llegar a diversos puntos de control y finalmente a un punto de meta.

El programa del domingo comienza a las nueve, con la apertura del centro de carrera. A las diez saldrá el primer corredor y en torno a las dos de la tarde se realizará la entrega de premios.

Previamente, Candelario acogerá el sábado la primera jornada que incluye la prueba de sprint.

No será la única actividad en la comarca, ya que comienza la agenda de actividades Otoño Sol, que llegará a una gran cantidad de localidades, incluyendo Sorihuela, Cespedosa o San Miguel de Valero.
La primera actividad comienza mañana sábado, en la que se podrá recorrer varios lugares de nuestro entorno, como la Vía de la Plata, la dehesa salmantina o los caminos de trashumancia. Puerto de Béjar acogerá la primera ruta el sábado a las diez de la mañana.
También habrá espacio para pequeñas obras de teatro y cuentacuentos, siempre de carácter familiar. Lagunilla será la primera localidad en acoger esta actividad, que lleva por título ‘Narradoras de la noche’ y se celebrará el sábado a las cinco y media de la tarde.

El domingo, será el turno de La Alberca. La agenda de actividades, Otoño Sol, continuarán durante todo el mes de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *