El próximo curso escolar en los centros de Primaria arrancará el 9 de septiembre y finalizará el 22 de junio de 2012. Por su parte, los institutos de Secundaria tendrán que incorporarse a las aulas el 15 de septiembre. Ya se conoce el calendario académico para el curso 2011-2012, el regreso a las aulas se producirá en septiembre para los centros de Primaria que  serán los primeros en incorporarse, concretamente, el viernes 9 de septiembre, finalizando el curso el 22 de junio de 2012.

Por su parte, los institutos de Secundaria empezarán el curso el 15 de septiembre para acoger a los estudiantes de ESO, Bachillerato, alumnos de 2º curso de ciclos formativos de Grado Superior y Programas de Cualificación Profesional.

En cuanto a los estudiantes de ciclos de Grado Medio y Superior iniciarán las clases el día 22, mientras que las enseñanzas Artísticas, salvo las superiores, idiomas, Educación de Adultos, enseñanzas a distancia y nocturnas no se incorporarán al curso 2011-2012 hasta el 26 de septiembre.

De esta forma queda establecido el calendario escolar del próximo curso con un total de 179 días lectivos para los alumnos de Primaria y 175 días para los alumnos de Secundaria, ajustándose así a la normativa establecida por el Ministerio de Educación.

En el calendario escolar, también se conocen los periodos de vacaciones.  Las vacaciones de Navidad están establecidas desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero, mientras que la Semana Santa abarcará del 5 al 15 de abril.

Junto a estos días de vacaciones serán días no lectivos el 12 de octubre; el día 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, y 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción. También queda reflejado el día del docente el 31 de octubre; los días 20 y 21 de febrero, Carnaval, el 23 de abril, Día de la Comunidad de Castilla y León y 1 de mayo, Día del Trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *