Pensar en las nuevas tecnologías no está demás si esto además supone un ahorro para las arcas municipales de los Ayuntamientos, si los servicios y las compras se realizasen electrónicamente esto supondría un ahorro de 109 millones en Castilla y León y un 7% en la provincia de Salamanca. En algunos países la contratación electrónica es obligatoria por ley en los municipios y esta medida supondría un ahorro importante para los Ayuntamientos de Castilla y León que según las primeras estimaciones podría suponer un ahorro de 109,4 millones de euros durante la próxima legislatura si se realizasen las compras de forma electrónica.

Esta cantidad de dinero supone el 7,9 por ciento de los 1.380 millones de euros de deuda viva que tenían al término de 2009, según el estudio “Implantación de la e-Licitación en los municipios españoles”, elaborado por Vortal con motivo de las próximas elecciones locales.

El informe confirma que la implantación de este sistema en un futuro próximo el ahorro potencial del conjunto de municipios y diputaciones de España en 2.167,7 millones de euros, el equivalente al 6,3 por ciento de sus pasivos.

En el caso de Salamanca, la Diputación y los más de 360 municipios que integran la provincia podrían ahorrar 16,7 millones si realizaran sus compras de forma electrónica, el 7,3 por ciento de su deuda viva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *