Los datos del Ministerio de Trabajo tienen entre sus listas a 30.990 parados en Salamanca frente a los contabilizados por la Encuesta de Población Activa que se reduce en seis mil personas llegando a la cifra de 24.700 salmantinos que están en desempleo durante el primer trimestre del presente ejercicio. La diferencia en los datos alcanza el 20,3% en cuanto a los datos aportados por el Ministerio de Trabajo y los aportados por la Encuesta de Población Activa, con una distancia en números de 6.290 salmantinos que según los primeros no tienen ningún empleo y según los segundos están activos.

No obstante, la tasa de Salamanca vuelve a ser una de las más bajas del país. Con un 16,18 por ciento, similar al trimestre pasado. La media regional se encuentra en el 17,37, por encima de la salmantina, y la nacional es cinco puntos superior, superando la barrera del 21 por ciento.

Todo ello con 128.200 salmantinos ocupados, un millar menos que en el trimestre anterior. Eso sí, muchos más hombres que mujeres, 70.700 frente a 57.400, con tasas de actividad del 57,36 y 48,18 por ciento, respectivamente. Es decir, que hay menos hombres ocupados pero más mujeres trabajando respecto al trimestre anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *