El mes de abril no empieza muy bien para las economías de los hogares españoles, ya que sube el gas, sube la bombona de butano y la gasolina marca un nuevo tope histórico. Lo único que no sube es la Tarifa del Último Recurso Luz. Comenzamos el mes de abril con nuevas subidas. Nuestro bolsillo notará especialmente, la subida que ha anunciado el Gobierno en cuanto el gas y la bombona de butano. El gas ha subido un 4,1%, lo que representa un incremento medio mensual de 1,44 euros. También ha subido hoy la bombona de butano, en concreto un 6%, marcando su segundo incremento trimestral consecutivo y acumula un encarecimiento del 8,8% desde enero.
Lo que no subirá este mes, es la luz. En el caso de la Tarifa de Último Recurso de luz, el Ministerio de Industria ha aprovechado un descenso en uno de los dos componentes de la fórmula de revisión, el del término de energía, para elevar el otro componente, el de los costes regulados, y reducir de esta forma el déficit de tarifa. Como anunció, el ministro de Industria, la tarifa quedará congelada.
Pero además de la subida del gas, y la bombona de butano, la gasolina sigue manteniendo su tendencia alcista. El precio de la gasolina en España se ha encarecido un 1,92 % en la última semana hasta marcar un nuevo récord con 1,330 euros de media por litro.