La coincidencia en las fechas de la semana santa ha creado una pequeña polémica en cuanto a la apertura de los comercios en estos días festivos. La junta ha decidido que los comercios puedan abrir el día 21, mientras que el día 23 no habrá actividad comercial. Aún así, según publica el periódico el Adelanto en su edición de hoy, los comercios de menos de 300 metros cuadrados tienen libertad absoluta de horarios lo que les permitiría atender a sus clientes el sábado día 23 a pesar de ser el día en el que se celebra la fiesta de Castilla y León.

La Junta había propuesto para los grandes comercios la fecha el 21 de abril día de Jueves Santo, como la jornada en la que se permitiría abrir las puertas de los comercios, mientras que el día 23 que se celebra la fiesta de Castilla y León no habría actividad comercial.

La libertad de horarios de los comercios de menos de 300 metros cuadrados les permitirían abrir también el sábado 23 y de esta forma aprovechar la afluencia de turistas ya que las previsiones de ventas para estos días son muy buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *