A las 12 horas y 21 minutos de esta pasada noche ha comenzado la primavera. Una estación en la que comenzamos a poder gozar de buen tiempo pero que no todo el mundo recibe de la misma forma, ya que los alérgicos tienen que estar alerta ante la llegada de los granos de polen.
Oficialmente hemos entrado en la estación de la primavera a las doce y veintiún minutos de esta noche. Como dato curioso, en el día de hoy, era el momento en el que se ha producido el equinoccio donde la duración del día y de la noche prácticamente coinciden en tiempo de duración y a partir de hoy los días irán ganándole terreno a las noches, concretamente dos minutos por la mañana y uno por la tarde cada día.
Junto a este fenómeno, se añade que este fin de semana se cambiará la hora produciéndose, como es habitual, en el último domingo de marzo, en el que tendremos que adelantar nuestros relojes en la noche del sábado al domingo a las 2 de la madrugada, momento en el que pasarán a ser las tres, teniendo este día una hora menos.
La primavera suele ser momento de alegría con la llegada de la mejora del tiempo, aunque no para todos, sobre todo para los alérgicos que ven como en estos días llegan los estornudos y los picores, aunque alíviense ya que queda menos para el verano, concretamente 92 días y 6 horas.