Nuevos movimientos en Caja España-Duero. El actual director general de la entidad, Lucas Hernández, dimite al sentirse fuera de las negociaciones que la entidad castellanoleonesa esta llevando con Unicaja para una posible fusión. Lucas Hernández anunció ayer que dejaba su cargo como director general de Caja España Duero. Lo hizo en el transcurso de la reunión del Consejo de Administración en el que se abordaron las diferentes opciones de futuro de la entidad y lo hizo al sentirse fuera de las negociaciones lideradas por Evaristo del Canto, conjuntamente con el director general de la entidad. Arturo Jiménez, hasta la fecha director general adjunto en materia financiera, es el mejor colocado en las quinielas para suceder a Lucas Hernández.

Por otro lado, se anunció que a mediados de abril se celebrarán sendas reuniones simultáneas de Caja España-Caja Duero para la aprobación del acuerdo que contempla la puesta en marcha de un banco, que tendrá la sede operativa en Madrid, aunque la sede social se mantendrá en Málaga, donde ahora se ubica Unicaja. En la negociación se ha hablado también de la posibilidad de que en Salamanca y León se ubiquen subsedes de la obra social o de las empresas participadas.

Un comentario en «Se aclara el futuro de Caja España-Duero»
  1. Otra vez la Castilla de Machado. Discrepancias constantes para fijar la central en Salamanca o en León, y al final a Málaga. Esto pasa por la insistencia de querer llevarse la mejor parte de la tarta, para que al final sea otro el que se la coma. Es historia y seguirá pasando.Parece que lo nuestro son las guerras fraticidas. Sin renunciar a lo que es España, no se entiende ese desinterés a lo que es Castilla y León. Máxime cuando se publicita Salamanca país Leonés. Y las discordancias eran Salamanca – León. Enfín nada nuevo, en ansiedades constantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *