La marca “Tierra de Sabor” impulsada por la Junta de Castilla y León como marca de confianza, ha cumplido con creces las expectativas iniciales después de dos años de andadura, igualándose a marcas como “Galicia Calidad” o “Calidad Certificada de Andalucía” y por lo tanto a partir de ahora se centrará en la calidad de los productos en vez de en la cantidad de empresas. La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, acudió al Salón de la Alimentación de Valladolid y destacó el éxito que ha alcanzado la marca de la Comunidad “Tierra de Sabor”, que a pesar de tener poco tiempo de vida, sólo dos años, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y equipararse a marcas ya consolidadas como “Galicia Calidad” o “Calidad Certificada de Andalucía” y por lo tanto ahora es el momento de centrarse en la calidad de los productos y no en la cantidad.
Hasta el momento la marca castellano leonesa, ha conseguido englobar a 4.429 productos de 721 industrias agroalimentarias de Castilla y León, el 22 por ciento del total, un volumen empresarial que estaba previsto que se alcanzase en cuatro años.
Además la Consejera anunció que las actuaciones que se van a desarrollar este año, se centrarán en apoyar a los sectores que tienen dificultades como sector cárnico y, más en concreto, el ovino, el lácteo y la producción de ibéricos. Para el segundo trimestre, está previsto que Tierra de Sabor participe en el Salón del Gourmet y la presentación de la marca en Londres, una promoción específica de los productos ibéricos de la Comunidad.