La marca “Tierra de Sabor” impulsada por la Junta de Castilla y León como marca de confianza, ha cumplido con creces las expectativas iniciales después de dos años de andadura, igualándose a marcas como “Galicia Calidad” o “Calidad Certificada de Andalucía” y por lo tanto a partir de ahora se centrará en la calidad de los productos en vez de en la cantidad de empresas. La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, acudió al Salón de la Alimentación de Valladolid y destacó el éxito que ha alcanzado la marca de la Comunidad “Tierra de Sabor”, que a pesar de tener poco tiempo de vida, sólo dos años, ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y equipararse a marcas ya consolidadas como “Galicia Calidad” o “Calidad Certificada de Andalucía” y por lo tanto ahora es el momento de centrarse en la calidad de los productos y no en la cantidad.

Hasta el momento la marca castellano leonesa, ha conseguido englobar a 4.429 productos de 721 industrias agroalimentarias de Castilla y León, el 22 por ciento del total, un volumen empresarial que estaba previsto que se alcanzase en cuatro años.

Además la Consejera anunció que las actuaciones que se van a desarrollar este año, se centrarán en apoyar a los sectores que tienen dificultades como sector cárnico y, más en concreto, el ovino, el lácteo y la producción de ibéricos. Para el segundo trimestre, está previsto que Tierra de Sabor participe en el Salón del Gourmet y la presentación de la marca en Londres, una promoción específica de los productos ibéricos de la Comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *