El Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León concederá una ayuda con carácter general de 3.000 euros para todos los desempleados que inicien una actividad propia, dándose de alta y permaneciendo al menos 36 meses como autónomos. Aquellos que se encuentren en una situación desfavorecida de empleo y estén pensando en montar su propio negocio, ahora es el momento, ya que la Junta concederá ayudas de 3.000 euros para aquellos que se inicien en ser sus propios jefes.

Para que se pueda acceder a esta ayuda se deberá permanecer al menos durante 36 meses en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Según anunció el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta, que avanzó que se trata de una novedad del V Plan regional de Empleo que aprobó el Ejecutivo autonómico el pasado 22 de diciembre para el año 2011, y que está dotado de más de 300 millones de euros destinados a políticas activas de empleo.

De esta forma la Junta quiere dar un impulso al autoempleo en Castilla y León que tiene cinco puntos de diferencia con respecto a los autónomos dados de alta en todo el territorio nacional.

Además de esta ayuda la Junta destinará una partida de 10 millones de euros para apoyar los proyectos de autoempleo en el ámbito rural, pudiendo acceder cada propietario de un negocio a la financiación de 50.000 euros a devolver en siete años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *