Barakaldo C.F. 1 – C.D. Guijuelo 2 Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo segundo de la segunda división B en la que se jugaban algo más que tres puntos el Barakaldo y el Guijuelo.

La primera parte comenzó con sorpresa ya que en los primeros cinco minutos de encuentro se adelantaba el Guijuelo después de que Txoperena rematara una jugada que comenzó por la parte derecha.  Los jugadores y el banquillo celebraron el gol como si fuera una final. Durante el resto del encuentro no hubo mucho juego, lo intentaba el Barakaldo con desplazamientos largos e intentando llegar lo antes posible a la portería rival, mientras que el Guijuelo intentaba defenderse de estos balones y esperaba su oportunidad para ampliar la ventaja en el marcador con algún contragolpe. Los minutos pasaban y el Guijuelo seguía resistiendo. A falta de un minuto para que se cumpliera el tiempo reglamentario un ex del Guijuelo dió el susto con un disparo que se estrelló en el palo de la portería defendida por Montero. No hubo tiempo para más y el colegiado del encuentro mandó a los jugadores al vestuario para que recibiesen las indicaciones de los entrenadores para afrontar la segunda parte.

En la segunda parte el Barakaldo no cambió el guión de su juego, seguía realizando desplazamientos largos esperando cazar algún balón cerca de la portería rival para acortar distancias. Por su parte el Guijuelo rechazaba todos los balones y seguía esperando algún error del rival para marcar el gol de la tranquilidad. El partido por momentos se volvía loco sin que tuviese un poseedor claro del esférico, el Barakaldo insistía en los balones largos y el Guijuelo intentaba controlar la posesión, lo que se traducía en pocas ocasiones claras. Seguían pasando los minutos llegabamos al 70 de encuentro sin ningún disparo entre los dos palos por parte de ningún equipo. en el minuto 77 Olaizola aprovechó un balón que se quedó frenado en el terreno de juego para enviarlo al fondo de la portería que defendía Montero, igualando el marcador. a falta de 30 segundos para que acabase el encuentro el guijuelo se volvía a adelantar en el marcador, la jugada la iniciaba Txoperena por la parte izquierda y su centro lo remataba Gascón que se incorporaba en la segunda linea y mandaba el balón al fondo de la red. No paso nada más en el tiempoa ñadido y los tres puntos se iban a Guijuelo. Importantísima victoria con la que se volvía a soñar con salir de los puestos de descenso acabando con este resultado en los puestos de promoción por evitar el descenso. Segunda victoria fuera de casa de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *