Las actividades culturales de este fin de semana se centran como no puede ser de otra manera en la celebración del carnaval, con actuaciones de magia, desfiles de carnaval o verbenas. Guijuelo Joven, también tendrá actividades en relación al carnaval. El carnaval será el protagonista esta semana y hasta el próximo miércoles, cuando finalicen los actos. Las actividades, han comenzado esta mañana, donde los niños de los colegios Miguel de Cervantes y Filiberto Villalobos, han desfilado por las calles de la villa, como suele ser habitual en los últimos años, hasta llegar a la Plaza Mayor, allí se ha pronunciado el pregón del carnaval 2011.

Por la tarde, a eso de las cinco y media, los alumnos del taller de chirigotas, visitarán a los mayores de la residencia de Guijuelo.

Ya el  sábado, a las doce de la noche, habrá verbena en la carpa municipal situada en la Plaza Mayor a cargo de la orquesta Clámide. Los actos de esta semana, finalizaran el domingo en el mismo lugar, con la actuación de magia infantil a cargo del Mago Toño a las seis de la tarde.

Como suele ser habitual, no faltaran los actos en Guijuelo Joven. Hoy a partir de las siete de la tarde los socios del centro juvenil, realizarán un taller de técnicas de maquillaje  para el carnaval. El sábado, a la  misma hora, realizarán la actividad crea el disfraz más original, que consiste en el reciclaje de telas, objetos, papel y fieltros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *