La peña Los Charritos será la encargada de animar a los vecinos y visitantes que participarán en la realización de la matanza tradicional en Cespedosa de Tormes que se celebrará el próximo sábado 5 de marzo. Un año más la peña Los Charritos de Cespedosa de Tormes organiza la matanza al estilo tradicional en el que participan y colaboran casi todos los vecinos de este municipio.

La matanza tendrá lugar el próximo sábado día 5 de marzo a partir de las 10 de la mañana con la conducción del cerdo hasta la sede de esta asociación. Allí, se procederá al sacrificio del animal al estilo tradicional, para después chamuscarlo y despiezarlo.

A esta fiesta puede acudir todo el que quiera, aunque para participar en los actos matanceros hay que ponerse en contacto con la asociación. El precio establecido para disfrutar de la fiesta es de veinte euros e incluye participar en la matanza, comida, merienda y cena, así como un baile de disfraces hasta que el cuerpo aguante. Por su parte los socios podrán disfrutar de forma gratuita del festejo.

La peña los Charritos intenta desde hace varios años dinamizar la fiesta de la matanza tradicional que da vida a la vida cultural de Cespedosa de Tormes, pero además, intenta conseguir el objetivo de dar a conocer una de sus tradiciones arraigadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *