Durante este mes de noviembre se llevará a cabo la limpieza del tramo de la Vía de la Plata entre Béjar y Aldeanueva del Camino para así poder realizar un estudio que permitirá conocer el estado y la viabilidad de la puesta en marcha de este tramo.

Una vez que se han obtenido todos los permisos y autorizaciones, a mediados de este mes se realizará la limpieza de la vía del tren en el trayecto comprendido entre Béjar y Puerto de Bejar.

Con el estudio que se realizará se espera analizar y detallar los posibles usos que se le podrían asignar en el futuro a esta linea ferrea inutilizada en la actualidad. Pero en primer lugar se comprobará el estado del tramo de la vía, que actualmente es inaccesible.

De esta forma como acabamos de escuchar se podrían presentar diferentes alternativas en la explotación de la línea. Ya sea para el uso turístico, vehículos motorizados u otro tipo de fórmulas. Una iniciativa que se plantea para un tramo pero que podría ser extrapolada a otros.

En definitiva, si ADIF da el visto bueno, este podría ser el primer paso para poner en marcha de nuevo la activdad férrea en la Ruta de la Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *