Los nueve municipios de la provincia con más de 5.000 habitantes han renovado este año 2010 el convenio de colaboración de la Diputación de Salamanca para el desarrollo del Plan Provincial sobre Drogas, por el cual se promueven el desarrollo concreto de acciones encaminadas a la prevención entre la población en general y juvenil en particular de dichos municipios.

Entre las localidades se encuentra Guijuelo que junto a las otras ocho localidades han suscrito dicho convenio, que destina para el ejercicio 2010 27.000 euros, para poder llevar a cabo todos los programas de prevención familiar y escolar, ocio extraescolar, formación de jóvenes conductores, agentes de salud en hostelería, así como apoyo económico y técnico.

De este modo se realizarán acciones de promoción del ocio juvenil como alternativa, promovidos, como en el caso de Guijuelo, por el centro juvenil Guijuelo Joven, como alternativa al consumo de drogas. Además, mediante comisiones y asambleas locales se quiere fomentar las alianzas entre municipios que permitan un mejor aprovechamiento de recursos y profesionales.

Finalmente, se han aprobado las ordenanzas reguladoras sobre limitaciones a la venta y consumo de bebidas alcohólicas modificando la anterior ley de Prevención, Asistencia e Integración Social de Drogodependientes de Castilla y León.

El I Plan Provincial sobre Drogas de la Diputación de Salamanca, vigente desde 2001 pretende continuar la misma línea de trabajo que se ha venido llevando durante estos años, promoviendo la responsabilidad y la implicación de los Ayuntamientos de mayor población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *