El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se celebra hoy. El Ayuntamiento de Guijuelo organizó una concentración frente a la puerta del Ayuntamiento a la que acudió medio centenar de personas.

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, desde las concejalías de Mujer y Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo propusieron una concentración además de facilitar los lacitos rosas representativos de la jornada y además como han podido observar, se han colocado un lazo rosa en las puertas de los edificios municipales.

El día internacional de esta patología se celebra con la intención de concienciar a las mujeres de que se realicen más revisiones periódicas.

El Cáncer de Mama es la primera causa de mortalidad en las mujeres mayores de 35 años, por dar unos datos, cada año en nuestro país se diagnostican 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, uno cada 25 minutos. En Castilla y León se registró 1.542 casos de cáncer de mama en 2009, 243 diagnosticados en el complejo hospitalario de Salamanca, que tenían una edad media de 60,83 años, algo superior a del año anterior que era de 60,74.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *