Comenzamos las noticias breves hablándoles de cultura. La presidenta de la Diputación de Salamanca, Isabel Jiménez, junto con el presidente de la Fundación Iberdrola, Manuel Marín, el director autonómico de Telefónica en España, Juan Carlos Morán, y el delegado para España de la Militia Templi, Pedro López, presentan hoy en la Salina, la Exposición “Templarios en Salamanca”, cuya apertura oficial al público se realizará posteriormente, a las 19,00 horas.

En la capital. El precio del bonobús urbano vuelve a subir. Si se aprueban las ordenanzas fiscales presentadas el martes por el Gobierno municipal, viajar en el transporte municipal será el próximo año un 71% más caro cuando se emplee la forma más habitual de pago, el bonobús. Hace diez años con 5 euros un salmantino podría haber realizado 16 viajes, en unos meses con ese dinero sólo pagará 9.

Seguimos en Salamanca. La Comisión Territorial de Patrimonio no ha puesto ningún impedimento a que prosigan las obras del futuro edificio que ocupará el solar del desaparecido Bretón. Tras analizar el informe arqueológico, el órgano decidió ayer que los restos hallados tras la demolición del antiguo teatro carecen de la calidad y relevancia patrimonial para plantear su conservación «in situ».

En los sucesos, interceptan en Babilafuente a un conductor de transporte escolar que cuadruplicaba la tasa de alcohol El conductor, de 47 años, había dejado anteriormente a los escolares en el instituto. El vehículo fue inmovilizado por los agentes de la Guardia Civil

Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por intentar robar en una vivienda en Salamanca. Los detenidos, en unión de las Diligencias instruidas, han pasado a disposición Judicial. Uno de ellos es menor y ha sido ingresado en el Centro Zambrana de Valladolid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *