El Ayuntamiento de Aldeavieja ha visto recompensados sus esfuerzos con la homologación de un tramo de la Ruta del Tormes de Senderismo de Gran Recorrido homologada por Red Arrayán y certificada por la Federación de Montaña, Escalada y Senderismo. La ruta denominada ha sido denominada como GR 189 ‘Ruta del Tormes’ con una extensión total de 50 kilómetros.

El propio Consistorio de Aldeavieja ha sido, el que en nombre del resto de municipios colaboradores, ha recogido el certificado de homologación de la Federación de deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, el cual garantiza la calidad, tanto señalética como de seguridad de esta Ruta.

La ruta tiene una longitud de 50 kilómetros con 200 metros y transcurre por los municipios de El Tejado, Puente del Congosto, Guijo de Ávila, Aldeavieja de Tormes, Salvatierra de Tormes, Montejo y La Maya.

En el proyecto se ha acondicionado y señalizado horizontal y verticalmente la ruta acompañándola de paneles de interpretación del patrimonio natural, histórico y cultural del territorio por donde transcurre. Para que así los senderistas y visitantes, tengan una alternativa turística con la que disfrutar del medio natural y la cultura tradicional a través del ejercicio

En próximas convocatorias, la Organización Red Arrayán, pretende plantear a Ayuntamientos y respectivas diputaciones, la continuación de esta Ruta en los tramos paralelos al Río Tormes en ambas direcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *