En nuestra sección de campo repasamos los precios del porcino en la lonja de Salamanca. La sesión de ayer finalizó con una nueva subida del cerdo de pienso de un céntimo, con lo que acumula prácticamente dos meses de aumentos. La escasez de animales sigue siendo el motivo principal del encarecimiento.

La sesión de ayer volvió a ofrecer el mismo panorama de las últimas semanas en la mesa del ibérico. El cerdo aumento su valor en un céntimo en las categorías de cerdo de pienso, de 150 kilos, y de extensivo de 150 kilos. Por su parte los lechones y los marranos de entre 30 y 60 kilos aumentaron su valor en cuatro céntimos. Tostones y madres reproductoras repiten su precio.

Las subidas de precio se deben principalmente a la escasez de animales actualmente, sobre todo de cerdo de verdeo, que es el que mayor demanda suscita en estos momentos. El precio, que ya se sitúa en 1,60 euros por kilo es muy alto para las condiciones actuales del mercado y muchas empresas no pueden permitírselo, según señala Jose María Julián, industrial miembro de la mesa.

Pese a ello, el sector comprador opina que las constantes subidas en cerdo de cebo no afectarán al animal de bellota en el mes de diciembre cuando comience la cotización de cara al inicio de campaña.

En la mesa de despiece de Ibérico por su parte, se mantienen las cotizaciones en todas sus categorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *