La Junta de Castilla y León ha retirado el programa madrugadores del colegio público Filiberto Villalobos. Se trata de una reducción de servicios no esenciales para la educación, debido a la falta de fondos en la Consejería de Educación. Un centenar de centros en toda la región pierden el programa.

El Programa «Madrugadores» está diseñado para conciliar la vida laboral familiar y la escolar. Especialmente para facilitar la atención de niños cuyos padres tienen un horario laboral que no coincide con el escolar.

Pero dados los problemas económicos, por falta de fondos, el programa se ha retirado de aquellos centros en los que no se llegaba a una veintena de usuarios. Medida que ha afectado a cerca de un centenar de colegios en toda Castilla y León, y que además es el caso de Guijuelo.

El programa se mantenía en marcha en el Colegio Filiberto Villalobos hasta el pasado curso, pero desde Educación ya se ha notificado la negativa a continuar con el servicio este comienzo de curso.

En otras localidades como Béjar, en su centro Marqués de Valero, también han perdido el programa, que en ese caso en concreto ha sido recuperado por el Ayuntamiento de la ciudad textil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *