Las fiestas ya están a la vuelta de la esquina. La mayoría de los guijuelenses ya están preparando sus peñas para disfrutar un año más de las fiestas de la Virgen de la Asunción.  El número de peñistas se mantiene respecto a otros años en total están inscritas más de 2.200 personas.

Según los datos de la Oficina de Turismo en total se han inscrito 120 peñas, que serán un año más el alma de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción. Esas peñas están formadas entre 2000 y 2500 personas. A la hora de hacer la inscripción, 90 peñas ya han votado por la que será la reina de las fiestas. La urna se mantendrá abierta hasta el próximo 13 de agosto.

Además de dar colorido a las fiestas, las peñas también colaboran en los festejos como es el caso de la peña La Pradera, A.S.I. y Los Pichorros que un año más llevarán en procesión a la imagen de la Virgen de la Asunción desde la iglesia hasta la plaza. Otras peñas como La Traca o Torzai colaborarán en el chupinazo y el vino de honor respectivamente. El desayuno peñista será otro acto donde colaborarán las peñas, en este caso la Peña Sapeo. No nos podemos olvidar de la VIII edición del Bolsín de Peñas, donde participarán las peñas Sidux, Torzal y Rebuscaos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *